Infografías/GIFs

En México se toma 7 veces más refresco que en el resto del mundo

 infografía refrescos

Los mexicanos toman 163 litros de gaseosas al año

El promedio en el resto del mundo es de 22.2 litros anuales

Cada mexicano consume en promedio 163 litros de refresco al año, lo que significa que ingiere más de una lata de esta bebida al día. La media en el resto del mundo es de 22.2 litros, asegura La Jornada. 

En el primer semestre de 2016, la producción de refrescos en el país incrementó 11.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, el consumo de las gaseosas subió casi 7%.

Según datos de la Presidencia de la República, México es el octavo productor mundial de estas bebidas con una ganancia de 10 mil 189 millones de dólares.

El año pasado con las ventas de la industria de refrescos se obtuvieron 156 mil 364 millones de pesos.

El día de ayer, el Presidente Enrique Peña, inauguró un centro de innovación y desarrollo de Coca Cola en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Durante el evento Peña Nieto afirmó que toma coca-cola todos los días: “me confieso como consumidor de sus productos”, dijo.

Este proyecto, de acuerdo con la misma fuente, tuvo una inversión de 20 millones de dólares donde se investigarán “nuevas alternativas de ingredientes para producir bebidas con bajo contenido calórico y menos azúcares “.

México es el principal mercado en el mundo de dicha empresa de bebidas.

Aunado a esto, 47.5% de los refrescos producidos en el país corresponden a los llamados “de cola”. Es decir, casi la mitad.

Esta industria ocupa anualmente, un millón de toneladas de azúcar, 900 mil toneladas de fructuosa, 450 mil toneladas de resina PET y 33 mil toneladas de aluminio.

Fuente: La Jornada

Comentarios

comentarios

Sep 9, 2016