Mundo

Migrante mexicano podría ser deportado sólo por cruzar mal una calle

El hombre fue arrestado justo un día después de haberse casado

“Lo detuvieron sólo por cruzar la calle en un lugar donde no se podía cruzar. No tenía antecedentes, ni ningún delito”, dijo la esposa del detenido

Fredy del Valle, un joven mexicano inmigrante indocumentado, podría ser deportado después de ser arrestado en el estado de Georgia después de haber cruzado una calle por donde no debía.

El mexicano fue arrestado el 14 de febrero, un día después de haber contraído matrimonio, dio a conocer su esposa, Victoria del Valle, quien asegura que actualmente se encuentra en el Centro de Detención de Stewart.

“Lo detuvieron sólo por cruzar la calle en un lugar donde no se podía cruzar. No tenía antecedentes, ni ningún delito”, dijo, “esta situación nos tiene muy atemorizados. Ya no quiero salir de mi casa, ni abrir cuando alguien toca la puerta”.

La mujer dio a conocer que Fredy llegó apenas el año pasado desde México, sin embargo, ella cruzó la frontera hace ya 23 años y tiene una hija de 15 años que es ciudadana estadounidense.

Hasta el momento, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), no ha dado a conocer el motivo exacto por el cuál fue detenido.

“Creo que hay muchos abusos y es por puro racismo, solo nos ven como somos hispanos y ya nos paran”, dijo Victoria.

Cabe recordar que tan solo la semana pasada, el ICE dio a conocer que arrestó a por lo menos 200 personas indocumentadas solamente en dicho estado, mientras que a nivel nacional ya suman casi 700.

Tan sólo la semana pasada, Guadalupe García de Rayos, una mujer mexicana que llevaba más de 20 año viviendo en Estados Unidos fue deportada. Con ello, fue la primera mexicana deportada en la presidencia de Donald Trump.

Lee la nota completa en Univisión

Comentarios

comentarios

Feb 17, 2017