Morena acusa al gobierno de Puebla de pagar campaña de call center contra AMLO

Marzo 12, 2018 5:22 pm

El representante de Morena exigió a la autoridad electoral castigar la campaña contra López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, ha denunciado en diversas ocasiones ser víctima de una “guerra sucia” por parte sus opositores, tanto del partido gobernante,  encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, como del PAN y su candidato Ricardo Anaya.

A estos señalamiento se suma el día de hoy el representante de su partido ante el INE, Horacio Duarte Olivares, quien informó acerca de las llamadas telefónicas realizadas en enero de este año en el estado de Puebla, las cuales tenían el objetivo de desprestigiar a López Obrador.

Aseguró que estas llamadas fueron controladas por el Gobierno del estado, y para ello se usaron recursos públicos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que el número telefónico de donde salieron las llamadas fue pagado por la Secretaría de Finanzas de Puebla, lo que quiere decir que los panistas “atacaron a López Obrador con recursos públicos”, dijo Duarte Olivares.

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, Morena presentó una queja ante el Instituto en contra del Gobernador Antonio Gali Fayad por el presunto desvío de recursos públicos en la entidad, misma que derivó en una investigación sobre el hecho.

Duarte Olivares detalló que como producto de esa investigación la empresa Axtel le informó al INE que “el número 222 777 8907, el diecinueve de diciembre de dos mil ocho, celebró contrato de arrendamiento, venta de equipo de telecomunicaciones y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno del estado de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración”.

Ante esta información, el INE le notificó al representante de Morena que que el Gobierno poblano ya fue requerido, sin embargo, hasta el momento no ha respondido.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Puebla recibe acusaciones de este tipo, pues el exgobernador Rafael Moreno Valle, también fue señalado de usar recursos púbicos para adquirir el software Pegasus, una herramienta de espionaje.

Si bien las acusaciones no son nuevas, sí es la primera vez que se abren expedientes en el INE y que una empresa declara abiertamente quién pagó una campaña negativa, en este caso contra López Obrador.

Además de la queja presentada ante el INE, Morena interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al considerar que “este es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas, que son muy hipócritas, que acusaron al Gobierno priista de usar las instituciones y son exactamente igual”, dijo Duante Olivares.

Destacó que PRI y PAN son lo mismo “al utilizar a las instituciones del Estado mexicano para atacar de manera ilegal a sus adversarios”, por lo que exigió a la autoridad electoral castigar esta campaña de mentiras.


Comentarios

comentarios