Mujer asfixia a su novio e intenta quedarse con sus propiedades

Marzo 12, 2018 6:55 am

La agresora usó un cuter para cortar las muñecas del joven

La mujer intentó hacer creer a las autoridades. y a la familia del joven, que la víctima se había suicidado

Una joven de 25 años de edad mató a su novio dentro de su departamento ubicado en la colonia Noche Buena en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México. Luego acudió a las autoridades para intentar quedarse con el coche y el departamento de su víctima.

 

Aunado a esto, la agresora usó un cuter para cortar las muñecas del joven, con el objetivo de hacer creer  a las autoridades y a la familia de su pareja sentimental que se había tratado de un suicidio y con ello dirigir las investigaciones oficiales en ese sentido.

Sin embargo, la mujer dejó varios cabos sueltos que permitieron a la Procuraduría Capitalina determinar su responsabilidad en los hechos y detenerla en el municipio de Tecámac, donde vivía antes de ser puesta a disposición de las autoridades.

De acuerdo con las diligencias de la dependencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas del pasado 20 de enero cuando la pareja arribó hasta su departamento a bordo de un vehículo Mazda 3, en donde ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50 horas.

Investigaciones policíacas, citadas por El Universalconcluyeron que la mujer asfixió a la víctima y posteriormente le provocó cortes en las muñecas con una navaja.

En conferencia de prensa el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, detalló que el cuerpo del hombre fue hallado días después.

Agregó que la mujer se presentó en el sitio para argumentar que era propietaria del departamento, pues el hombre se lo había vendido junto con el vehículo antes mencionado: aseguró que sostenían un noviazgo y reconoció que estuvieron juntos el día de los hechos.

Por ello, un juez libró una orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada en el municipio mexiquense de Tecámac.

La mujer fue vinculada a proceso y enfrenta su proceso penal en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.


Comentarios

comentarios