Mujer ataca al actor Marius Makon; “no quiero negros en el local”, le grita

Marzo 5, 2018 7:22 pm

“No quiero negros en el local”, le dijo

El actor hizo caso omiso a los insultos, lo que molestó a la mujer, quien terminó por golpearlo

El día de ayer, el actor de origen africano Marius Makon fue agredido en un bar de Móstoles, en Madrid, España.

La responsable fue una mujer de 33 años de edad, quien le tiró una botella de cristal en la cara.

De acuerdo con una publicación de Antena3, los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas en la cervecería ‘Martinica’ cuando el actor, también conocido como Elton Prince, llegó a local junto con amigos y se acercó a la barra a solicitar una bebida.

Ahí fue abordado por una mujer, quien le dijo: “No quiero negros en el local ni delante mía” y “puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca”.

El actor optó por ignorarla, sin embargo ella siguió insultándolo, por lo que Makon se limitó a decir que se marcharía del local cuando recibiera lo que había pedido.

Esta respuesta pareció molestar a la mujer, quien agarró una botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del actor, para luego volver a golpearlo, causándole heridas en el rostro.

Fue entonces que la propietaria del bar intervino y llamó a la Policía, que de inmediato arribó al lugar y detuvo a la agresora, quien era de origen salvadoreño.

En tanto, Makon recibió asistencia médica y decidió presentar una denuncia contra la mujer, a quien también se le tomó su declaración y fue puesta a disposición judicial.

Tras la difusión del caso, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid y la Fiscalía especial de delitos de odio a raíz de los hechos cometidos contra el actor.

La Red ha pedido a la Fiscalía que se proceda a la imputación de los delitos de lesiones, amenazas y delito de odio, pues consideran que tanto las amenazas como las manifestaciones previas emitidas por parte de la supuesta agresora son evidencia de que atacó al actor por su condición de afrodescendiente.


Comentarios

comentarios