12, Agosto, 2017

EU prohibió a sus ciudadanos hacer negocios con Márquez y Alvárez

Lo anterior obligó a las firmas a tomar la decisición, luego de que sus cuentas fueran canceladas

Nike y Gillete, dos patrocinadores de Rafael Márquez, informaron al futbolista sobre la cancelación de los convenios con él, con motivo de restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el miércoles, dijeron al diario Reforma fuentes cercanas al deportista.

La marca de artículos deportivos Nike y la compañía de rastrillos Gillete, propiedad de Procter & Gamble, mencionaron a las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como la razón del fin de su relación con Márquez.

El Departamento del Tesoro vinculó al deportista y al intérprete Julión Álvarez a una red de prestanombres para lavar dinero del narcotraficante Raúl Flores, acusado por sus nexos con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Todas las cuentas de ambos famosos ya fueron congeladas en Estados Unidos y ningún ciudadano de dicho país puede realizar negocios con ellos, por ello las empresas se vieron obligadas a tomar la decisión.

Segun especialistas, la sanción también aplicaría en México, pero esta afirmación no ha sido confirmada por la Secretaría de Hacienda. Personas cercanas a Márquez afirmaron al diario Reforma que el deportista ya no puede acceder a sus cuentas en México.

Según el diario, tanto Márquez como Álvarez patrocinaron al piloto jalisciense Raúl Guzmán Marchina, corredor de la Fórmula 4 italiana, en 2015.

Ante ello, el corredor respondió: “Fueron aportaciones mínimas de lo que cuesta la temporada”.

Fuente: Reforma

Te puede interesar



Comentarios

comentarios