Niña de 11 años da a luz en España; su hermano de 14 años es el padre

Febrero 5, 2018 5:04 pm

Da a luz en España una menor de 11 años

Ni la menor ni su familia sabían que la menor estaba embarazada

El pasado viernes en la ciudad de Murcia, España, una menor 11 años fue hospitalizada a causa de fuertes dolores abdominales, sin embargo el dichos malestares resultaron ser contracciones, pues estaba en labor de parto.

Fue así como la menor de origen boliviano dio a luz. Presuntamente ni ella ni su familia sabían que estuviese embarazada.

Autoridades informaron el día de hoy que el padre del bebé es el hermano de la menor, quien tiene 14 años de edad.

“Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían”, apuntaron fuentes médicas del hospital Virgen de la Arrixaca.

De acuerdo con información de El Diario.mx, la Policía Nacional esta a cargo del caso y la investigación indica que al parecer la relación sexual entre los hermanos fue voluntaria.

Según lo establecido en la legislación española no habría delito que perseguir, pues además de ser voluntario, ocurrió cuando el niño tenía 13 años.

En 2013, el Gobierno español elevó la edad de consentimiento sexual de los 13 años a los 16.

Si un adulto tiene relaciones sexuales con un chico o chica que aún no haya cumplido los 16, aunque estas sean consentidas, el adulto podrá ser condenado por “abusos” a una pena de entre dos y seis años de cárcel, y hasta 12 años si hay penetración vaginal, anal o bucal.

Tan sólo en 2017, un total de 197 niñas de 15 años o menos dieron a luz en el país, aseguran datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE).


Comentarios

comentarios