#NosFaltan43, dicen en graduación compañeros de normalistas desaparecidos

Julio 13, 2018 9:45 pm

Generación de normalistas desaparecidos se gradúa bajo la consigna #NosFaltan43

Los discursos recordaron a los estudiantes ausentes y mencionaron el dolor y la injusticia que el ataque dejó para los normalistas

La Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa celebró el día de ayer la ceremonia de graduación de la generación 2014 – 2018, donde los jóvenes recordaron a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre del 2014.

Aunque la generación estaba conformada originalmente por 140 estudiantes, solo 74 normalistas lograron graduarse pues además de los 43 estudiantes desaparecidos, otros 23 desertaron.

Según una publicación de El Mañana, la ceremonia se llevó a cabo con la presencia de familiares, amigos y defensores de los derechos humanos, quienes celebraron que los 74 jóvenes cumplieran con el objetivo de convertirse en maestros.

Los egresados recordaron a sus 43 compañeros y proclamaron que continuarán la lucha para que el caso sea esclarecido.

En el evento, pudieron verse 43 sillas vacías que representaron a los estudiantes ausentes, uno de ellos en coma por el ataque y 42 desaparecidos, hecho que fue mencionado en los diferentes discursos pronunciados en el evento, donde recalcaron que no se olvida la injusticia y el dolor de esta tragedia.

 


Comentarios

comentarios