27, Marzo, 2017

Banxico emitió recomendaciones para identificar billetes falsos

La publicación cuenta con más de cinco mil reacciones y ha sido compartida más de 245 mil veces

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, el usuario Juan Manuel Samos pidió difundir las imágenes de billetes falsos correspondientes a la nueva edición de 100 pesos que están circulando y engañando a la gente.

“La manera más rápida de checarlos es viéndolos a contraluz, se ve un águila con el número 100. El billete de arriba es verdadero y el de abajo es falso, se ve claramente el detalle del águila” indica Samos en su publicación.

La fotografía muestra un billete auténtico y uno falso. A ambos los coloca a contraluz, para comprobar que en el falso no aparece la imagen de un águila junto al número 100, esto del lado derecho del billete.

La publicación cuenta con más de cinco mil reacciones y ha sido compartida más de 245 mil veces.

Ante la existencia de billetes falsos, el Banco de México emitió una serie de recomendaciones para verificar los elementos de seguridad de los billetes.

  1. Algunos de los consejos son:
    Tocar: el sustrato en que se imprimen los billetes hace que éstos tengan una consistencia y textura diferentes; percibir al tacto el relieve.
  2. Mirar: dependiendo de la denominación, el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente, se pueden identificar al mirar el billete. Con excepción del último elemento de seguridad, el resto de los elementos se identifican a trasluz (o contraluz); es decir, el billete debe recibir luz por la parte contraria a la que se observa.
  3. Registro perfecto: el registro perfecto consiste en impresiones hechas por ambos lados del billete. Al verse a contraluz, se complementan exactamente formando el mapa de la República Mexicana y la rosa de los vientos.
  4. Marca de agua: la marca de agua es una imagen que forma parte del papel o polímero desde su fabricación.

Las recomendaciones completas se pueden encontrar en el sitio web de Banxico.

Fuente: ABC

Te puede interesar



Comentarios

comentarios