PAN denuncia a Meade y a AMLO por encubrimiento y financiamiento ilícito

Junio 12, 2018 3:40 pm

Apenas ayer el senador Ernesto Cordero denunció ante la PGR a Ricardo Anaya

El diputado niega que esto sea en venganza por las acusaciones contra el candidato panista

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por Jorge López Martín, diputado federal del PAN.

En el caso del candidato priista, el legislador interpuso una denuncia por presuntamente haber encubierto casos de corrupción como el de Odebrecht y la “Estafa Maestra”, en la cual dependencias federales desviaron recursos públicos por medio de empresas fantasmas.

Mientras que a López Obrador lo denunció por presunto financiamiento ilícito después de que el alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, aseguró que ha sido obligado a dar 30 mil pesos a la campaña del morenista.

“(Hay) un financiamiento ilícito en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, al informar que el alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, denunció que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales, a través de las universidades, para la campaña de López Obrador, lo que representa un financiamiento ilegal”, dijo el diputado tras presentarse en la PGR.

En el caso de Meade, López Martín presentó como pruebas los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación, indicó el diario El Financiero.

“Estamos presentando los documentos periodísticos, los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación. Estamos entregando también el diagnóstico de los mil 900 millones de pesos que José Antonio Meade tuvo en su mano y que representaban el riesgo, que terminó en quebranto, respecto de Petróleos Mexicanos”, indicó.

La denuncia se basa en un reportaje de Aristegui Noticias, en el cual se revela que cuando era secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, Meade defendió un contrato para favorecer a la firma Braskem, filial de Odebrecth, a pesar de que fue advertido que dicho acuerdo era de alto riesgo para Pemex.

Esto tiene lugar luego de que ayer el senador panista Ernesto Cordero se presentó en la PGR para interponer una denuncia por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

Al respecto, el candidato López Martín rechazó que las denuncias contra los contrincantes de Anaya sean una revancha.

“Le exigimos a la PGR, los diputados del PAN, que investigue y finque responsabilidades, que se mida con la misma vara y se actúe con prontitud, para que la sociedad mexicana tenga la confianza de que en este proceso electoral las instituciones funcionan sin sesgos ni discrecionalidad, como hasta ahora ha ocurrido debido a las presiones del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.


Comentarios

comentarios