El Papa Francisco se disculpa con víctimas de sacerdotes pederastas

Agosto 16, 2017 5:49 pm

El Papa califica como una “absoluta monstruosidad” los actos de sacerdotes pederastas

El pontífice agradeció que Pittet comparta su testimonio, pues de gran importancia que el mundo conozca esta cara de la iglesia

El Papa Francisco escribió el prefacio del libro de Daniel Pittet, donde este cuenta cómo fue abusado de niño por un religioso a lo largo de cuatro años.

En el texto, el pontífice pide perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas y condena la “absoluta monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia.

“Se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia”, subraya el religioso en el prólogo del libro que publica hoy en exclusiva el diario Bild.

De acuerdo con una publicación del portal SinEmbargo, el papa cuestiona como un sacerdote puede ser capaz de causar tanta desgracia, pues este tipo de actos no sólo dañan al menor sino la vida de la Iglesia.

Francisco hace mención de las víctimas de abuso por religiosos que han llegado al suicidio por no poder superar la agresión.

“Estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad”.

De acuerdo con el religioso es importante que el testimonio de Pittet llegue a otras personas, “para que todas entiendan cuán profundamente puede penetrar el mal incluso en el corazón de un servidor de la Iglesia”.

Agradece a Pittet que comparta su testimonio, pues esto hace “posible superar el silencio de plomo en torno a los escándalos y sufrimientos, pues aportan luz a una oscuridad terrible que se esconde en la vida de la Iglesia”.

Agregó que supone un “gran desafío” para las víctimas de la pederastia “tomar la palabra y contar lo que tuvieron que soportar, describir cómo las traumáticas vivencias de entonces todavía les torturan años después”.

“Por esta razón, el testimonio de Daniel Pittet es tan necesario, valioso y valiente”, afirma.


Comentarios

comentarios