México

Periodista de la OEM fue quien robó el jersey de Tom Brady

 

Hasta el momento la OEM no ha dado declaraciones al respecto

Mauricio Ortega Cambero, exdirector del diario La Prensa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM) es el comunicador acusado de haber robado el jersey que Tom Brady usó en el Super Bowl LI.

Ciro Gómex Leyva, en su noticiero en Radio Fórmula, informó que la camiseta del quarterback de los Patriotas fue recuperada el pasado 12 de marzo, en una casa de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Fuentes de Seguridad confirmaron al periodista que en la recuperación participaron tanto autoridades de la Agencia de Investigación Criminal, como elementos de la Policía Federal.

Por su parte Beatriz Pereyra, reportera de deportes del semanario Proceso, reveló que el nombre del reportero es Mauricio Ortega, quien se desempeñaba como director del diario La Prensa.

La periodista también informó que hay un video que demuestra que Mauricio Ortega es quien tenía el jersey, sin embargo la grabación no ha sido revelada hasta el momento.

Además, Pereyra dijo que Ortega fue despedido del diario tras descubrirse que estaba involucrado en el robo.

La OEM es un conglomerado de medios que es dueña de una agencia de noticias, 70 periódicos y  24 estaciones de radio. La empresa fue fundada por el empresario Mario Vázquez Raña, quien falleció el 8 de febrero de 2015.

 

Esta mañana el FBI informó que localizó la prenda, cuyo valor es de 500 mil dólares, en México, la cual estaba en poder de un periodista mexicano acreditado.

La investigación fue liderada por el FBI. En este momento las prendas están siendo autentificados por las autoridades, dijo la el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, de acuerdo con KRIV-TV.

Las autoridades también postearon en las redes sociales el hallazgo de otro jersey de Brady que tenía el comunicador, el cual el jugador había usado en el Super Bowl XLIX

“Junto con la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los New England Patriots, el FBI y otras autoridades policiacas, el jersey del Super Bowl LI que usó el mes pasado el MVP del juego, Tom Brady, fue recuperado”, se lee en la declaración de la NFL. “También se recuperó, durante esta investigación, el jersey que usó Brady en la victoria en el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks en 2015.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

comentarios

Mar 20, 2017