Porfirio Muñoz Ledo advierte sobre un posible fraude electoral en contra de AMLO

Mayo 16, 2018 11:17 am

Destacó que ven violaciones a la ley en contra de López Obrador

Exhortó a evitar la posible creación de un frente opositor en el Poder Legislativo

Porfirio Muñoz Ledo, candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió sobre un posible fraude electoral en contra de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que todas las mediciones muestran que la victoria del tabasqueño “es indetenible e irreversible”, por lo que la alianza integrada por Morena, PT y PES lucha para que no se consolide dicho fraude.

En entrevista para El Universal, destacó que ven violaciones a la ley en contra de López Obrador, como el uso ilícito y desmedido de los recursos, así como campañas sucias.

Ante esto, Muñoz Ledo sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) está “pasmado y agachado”, ya que no ejerce sus facultades ante la desinformación y la guerra sucia contra el morenista.

El exembajador ante la Unión Europea consideró que el INE tiene la posibilidad de “sacar tarjetas amarillas y rojas” a los actores políticos, pero no lo ha hecho.

Muñoz Ledo hizo un llamado a que los ciudadanos también voten por los candidatos de esta coalición a la Cámara de Diputados y al Senado, ya que, dijo, lo que realmente está en juego es la mayoría en el Congreso de la Unión.

Esto, para que en caso de que gane López Obrador lo dejen gobernar  y no le pongan “piedras en el camino”. Incluso exhortó a evitar la posible creación de un frente opositor en el Poder Legislativo.

 

 


Comentarios

comentarios