PRI acusa ante la OEA que Ricardo Anaya busca tener “fuero de facto”

Marzo 12, 2018 9:54 am

La priista condenó que el PAN presentara una denuncia contra el Gobierno federal ante la OEA

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, busca obtener un fuero ‘de facto’ al evadir las presuntas acusaciones por lavado de dinero, así como utilizar a la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.

“Se puede crear un precedente para que cualquier persona señalada por un acto ilegal busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad y que impida la rendición de cuentas de la ciudadanía”, señaló la priista.

Tras una reunión con Luis Almagro, secretario General de la OEA, este lunes en Washington DC, Estados Unidos, Ruiz Massieu condenó que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una denuncia contra el Gobierno federal ante ese organismo continental.

“El candidato Anaya está minando la legitimidad de las instituciones precisamente en el momento en que más se necesita tener una solidez institucional en la víspera de la elección más grande que haya celebrado México en su historia”, expresó.

La semana pasada, senadores panistas presentaron una carta al representante de la OEA en México en la que denunciaron una presunta persecución política contra Ricardo Anaya.

“Es muy grave que en su interés electoral y para evadir su responsabilidad ante la Ley se pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA, una organización indispensable para la región”, indicó la secretaria del tricolor.

En la denuncia, el panista señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto utiliza a la Procuraduría General de la República (PGR) para intervenir en los comicios electorales al avanzar en un proceso por lavado de dinero en el que presuntamente estaría involucrado Anaya.

Asimismo, los senadores del PAN también solicitaron en su carta hacer llegar la denuncia a los Embajadores de los países representados en el Consejo Permanente de la organización, así como integrarla como parte del informe que generará la próxima Misión de Observación que visitará México.

Con información de Reforma 


Comentarios

comentarios