13, Septiembre, 2017

Pese a la “votación” los candidatos ya habían sido seleccionados

José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong son los posibles presidenciables 

En un hecho poco usual y supuestamente ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto, los integrantes del PRI en el Senado de la República eligieron al candidato que buscará la presidencia en 2018.

Mediante una reunión a puerta cerrada convocada por el coordinador de la fracción priista, Emilio Gamboa, fueron repartidas las “boletas” para “elegir” a alguno de los candidatos presidenciales.

En dicha hoja estaban elegidos previamente los nombres de varios funcionarios, como el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade; el de Educación, Aurelio Nuño; el de Salud, José Narro, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Vale la pena recordar que estos candidatos fueron los mismos que Gamboa ya había adelantado desde el pasado 24 de agosto. Pese a ello, dicho ejercicio causó sorpresa y hasta sospechas, informaron los asistentes.

Como algunos de ellos señalaron que tenían dudas sobre este proceso, el mismo Gamboa, según las fuentes consultadas por Reforma, aseguró que éste fue solicitado por el mismo Peña Nieto.

Diferentes legisladores informaron que el coordinador les aseguró que el presidente también comenzó con una consulta entre empresarios, académicos y el clero en busca de conocer su opinión sobre estos candidatos.

Te puede interesar



Comentarios

comentarios