6, Diciembre, 2017

SMN informa llegada de tormenta invernal al norte del país

Se pide a la población estar al pendiente de los pronósticos del Clima y tomar precauciones

Durante las próximas horas se formará en el norte de México la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con una publicación de El Universal, sus efectos propiciarán que a partir de esta noche se genere un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, debido a que el sistema estará asociado con el frente frío 14 y su intensa masa de aire polar.

Para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, se pronostican posibles nevadas con espesor de dos a 10 centímetros.

En Puebla y Veracruz se esperan tormentas intensas; mientras que para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas existe probabilidad de tormentas fuertes.

Se prevé evento de norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En el Golfo de California, Baja California y Sonora se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de dos a tres metros.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. se prevé la presencia de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

El SMN estimó además bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Ante ello, se recomendó a la población mantenerse informada para tomar precauciones si se va a hacer uso del automóvil, además de recomenda el uso de ropa abrigadora.

Te puede interesar



Comentarios

comentarios