Promesas vs. realidad: la foto que retrata a las campañas políticas

Junio 12, 2018 1:20 pm

Foto: Miriam J. Martínez

Simpatizantes del candidato la criticaron y asegura que esa foto esta fuera de contexto

En redes sociales se ha hecho viral una foto que muestra cómo un candidato del PAN ignora a una mujer indígena de la tercera edad, a pesar de que se encuentra a unos pasos de ella.

La imagen fue publicada por la fotógrafa Miriam Martinez el pasado 10 de junio en su perfil de Facebook. En ella aparece Luis Bernardo Nava, candidato del PAN a la Alcaldía de la ciudad de Querétaro, acompañado de su equipo mientras recorre el Mercado de la Cruz. Al centro está una mujer indígena, sentada y con una taza para pedir limosna.

Junto a la imagen, la joven escribió “si le das más poder al poder”, en referencia a la canción Gimme the power, de la banda mexicana Molotov.

De inmediato su publicación se hizo viral, pues los usuarios señalaron que esa imagen refleja cómo los políticos ignoran a los más pobres durante su campaña y sus administraciones, en caso de resultar ganadores.

Sin embargo, algunos simpatizantes del candidato panista expresaron su molestia con la fotógrafa y le reclamaron que esa imagen estaba fuera de contexto.

Debido a las críticas que recibió, Miriam dijo a los seguidores del candidato que ella solo estaba haciendo su trabajo al documentar el recorrido de Luis Nava. Además, aclaró que la foto no estaba editada y que tampoco la mujer se puso a cuadro para forzar la escena.

“No basta con traer un gran equipo de gente (entre ellos asesores), la sensibilidad (personal) se cuece aparte”, expresó la joven.


Comentarios

comentarios