México

Puebla paga 688 mdp para remodelar estadio con materiales de mala calidad

La remodelación estuvo a cargo de la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V.

La Auditoría Superior de la Federación prevé un daño patrimonial a la hacienda pública federal de 10 millones 792 mil 899 pesos

Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevara a cabo una revisión a la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, concluyeron que la obra fue construida con materiales de mala calidad, además de que existe una solicitud de procedimientos de responsabilidades administrativas para funcionarios públicos y la recuperación de recursos invertidos en la obra.

El dictamen que fue terminado el pasado 15 de diciembre de 2016, señala que se generaron varias observaciones y promociones para que la Contraloría del Estado comience con las investigaciones para determinar las omisiones de funcionarios públicos.

Esta remodelación estuvo a cargo de la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., misma que costó 688 millones de pesos, y fue reabierta en noviembre de 2015.

Las mejoras se enfocaron en el estacionamiento, cimentación para la estructura metálica de gradas, fachadas, construcción de palcos, reemplazo de butacas, remodelación de sanitarios y construcción de zonas comerciales.



Comentarios

comentarios

Feb 17, 2017