17, Febrero, 2017

98 por ciento de los accidentes en los que el peatón es culpable, son consecuencia de mirar el teléfono móvil

Los nuevos semáforos consisten en una serie de bandas de luces LED sobre la calle para que la luz roja o verde, sincronizada con los semáforos

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), en un estudio hecho por el Brithish Médical Jorunal, el 98 por ciento de los accidentes en los que el peatón es culpable, son consecuencia de mirar el teléfono móvil.

Por esta razón en el pueblo de Bodegraven, en Países Bajos, el ayuntamiento instaló semáforos nuevos en las calles para proteger a los peatones de accidentes. Los nuevos señalamientos consisten en una serie de bandas de luces LED sobre la calle para que la luz roja o verde, sincronizada con los semáforos, alerte a los peatones que van con la cabeza inclinada mirando a sus móviles.

Por ahora el proyecto está en modo de prueba, pero si se logran disminuir accidentes, la empresa responsable HIGH Traffic Systems instalará más semáforos de estos en el país, además de que se instalarán en los carriles de bicicletas.

En Países Bajos, uno de cada cinco accidentes de bicicletas en jóvenes son ocasionados por el uso del teléfono móvil, y de acuerdo con la organización responsable de la seguridad vial (VNN) la instalación de estos semáforos solo premian el mal comportamiento de los peatones.

Lee la nota completa en Verne

 

 

Te puede interesar



Comentarios

comentarios