Reabren causas penales contra Nestora Salgado; emiten tarjeta informativa tras acusaciones de Meade

Mayo 25, 2018 11:11 am

La tarjeta informativa de la reapertura de los casos está fechada el 23 de mayo, cuatro días después de las acusaciones de Meade

Las causas penales que se reabrieron contra Salgado son: secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico

El pasado mes de abril, la primera y cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) admitieron cinco de seis apelaciones que presentó desde 2016 la Fiscalía General del estado (FGE) de Guerrero en contra de los autos de libertad otorgados a Nestora Salgado García, excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá y actual candidata al Senado por Morena.

Sin embargo, la tarjeta informativa de la reapertura de los casos está fechada el 23 de mayo, cuatro días después de que el candidato de la coalición presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, acusó a Salgado García de “secuestradora”, publicó hoy el diario El Sur.

Secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico, fueron las causas penales que se reabrieron con la admisión de las apelaciones en contra de la expolicía del municipio guerrerense.

Desde 2016, Salgado fue absuelta por juzgados federales y locales, pero la FGE apeló dicha decisión y las salas del Tribunal de Justicia dieron trámite a la solicitud de apelación en abril.

Por primera vez, y luego de dos años, fueron admitidas cinco de las seis causas penales de las que había sido absuelta “por falta de elementos para procesar”.

Nestora Salgado García fue electa candidata a senadora por Guerrero por la vía uninominal y plurinominal por Morena el pasado 18 de febrero, mientras que la primera y cuarta sala penal del TSJ admitieron las apelaciones en distintas fechas del mes de abril.

Debido a las acusaciones que hizo Meade en su contra, la candidata presentó ayer una demanda contra el candidato priista por difamación y exige una disculpa pública.

 


Comentarios

comentarios