Ricardo Anaya también debe ser abucheado por el gasolinazo: AMLO

Marzo 12, 2018 8:30 am

Expresó que  Anaya tiene que dar explicaciones de cuántas veces se ha reunido con el presidente, y qué acordaron en esos encuentros

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade como responsables por la aprobación de la Reforma Energética y del aumento en el precio de la gasolina.

El político tabasqueño manifestó que al candidato del PRI “le fue mal” durante un evento en el estadio de las Chivas porque intentó defender el gasolinazo, aunque, dijo, esos abucheos también tendrían que ser para Anaya, de la coalición Por México al Frente.

“Anaya aprobó también la reforma energética y el aumento del precio de las gasolinas… tiene que ser equitativo el reclamo”, expresó López Obrador a medios en San Luis Potosí.

 

Respecto a las acusaciones del panista sobre un supuesto pacto de impunidad y amnistía con Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que no tiene “relaciones de complicidad con nadie”, y que Anaya es quien tiene que dar explicaciones de cuántas veces se ha reunido con el presidente, y qué acordaron en esos encuentros.

Ahondó que el candidato del PAN también debe explicar “qué está sucediendo con toda esta acusación de lavado de dinero” en relación con la compra y venta de un terreno en el estado de Querétaro.

Sobre las promesas de Anaya de encarcelar a Peña Nieto si llega a gana las elecciones, el morenista indicó que: “son muchos los que tendrían que ir al tambo”.

Asimismo, agregó que espera que el actual mandatario cumpla su palabra y permita a los ciudadanos elegir con libertad a su próximo gobernante, sin incurrir en fraude.

“Si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia, merece reconocimiento, respeto”, dijo.

“Estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña Nieto, pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, que no va a haber fraude, será un punto a su favor”, señaló.

Con información de Animal Político

 

 


Comentarios

comentarios