Mundo

Rusia prohíbe Testigos de Jehová por considerarlos extremistas

Los Testigos de Jehová aseguran ser objeto de persecución por parte de las autoridades rusas

A finales del marzo el Ministerio de Justicia pidió ilegalizar las actividades de los Testigos de Jehová en este país

Este jueves, el Tribunal Supremo de Rusia prohibió las actividades de los Testigos de Jehová al considerarlos una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades.

Con esta decisión quedó suspendida “con efecto inmediato” la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia así como sus 395 filiales en todo el país.

Fue a finales del marzo que el Ministerio de Justicia pidió ilegalizar las actividades de los testigos de Jehová en este país.

“La organización religiosa Testigos de Jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad”, dijo el jueves Svetlana Borísova, representante del Ministerio de Justicia, durante la vista del Supremo.

La organización ha propagado literatura incluida en la lista de publicaciones extremistas, además de que la prohibición de las transfusiones de sangre que profesan sus seguidores amenaza la vida de las personas.

Por su parte, los testigos de Jehová, consideran que las acusaciones de Justicia son falsas, gratuitas y calumniosas, por lo que mostraron su rechazo por la decisión del Supremo y adelantaron que apelarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Aseguran ser objeto de persecución por parte de las autoridades rusas, a las que acusan de servirse de falsos testimonios para proscribir sus organizaciones.

La campaña contra las sectas coincide con un alza sin precedentes de la religiosidad entre los rusos.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Abr 20, 2017