¿Por qué Stephen Hawking nunca recibió un Premio Nobel?

Marzo 14, 2018 11:08 am

Su trabajo ayudó a que entendiéramos mejor la naturaleza del Universo

Además, fue uno de los pocos que comprendió en plenitud las teorías sobre relatividad de Albert Einstein

A pesar de que Stephen Hawking era considerado como poseedor de una de las mentes más brillantes de la actualidad y siempre tenía una respuesta adecuada para cada una de las realidades que enfrentaba la humanidad, nunca fue galardonado con el Premio Nobel, otorgado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El físico, quien estudió los agujeros negros y su breve historia del tiempo, fue uno de los pocos que comprendió a plenitud las teorías sobre relatividad de Albert Einstein, la misma, que según sus hipótesis, era una prueba fehaciente de que existió un Big Bang que dio origen a todo, el cual al terminarse sólo dejará agujeros negros.

Estas teorías e hipótesis que a muchos impactaron en el mundo de la ciencia no fueron suficientes para que la Academia Sueca lo tuviera en cuenta para ser merecedor de un Premio Nobel. La razón es que para ser galardonado los descubrimientos de teorías científicas deben ser confirmados empíricamente, con datos observables, explica Infobae.

Una de las teorías más famosas del astrofísico fue sobre los agujeros negros y la radiación que emiten, la cual fue llamada Radiación Hawking.

Sin embargo, no existe tecnología con la que tal afirmación se pudiera observar, lo que no permitió que el británico alcanzara este galardón.

 

 


Comentarios

comentarios