30, Agosto, 2016

coca-cola infografía

La OMS aseguró que con la reducción de bebidas azucaradas se puede prevenir el cáncer

La fórmula: más azúcar, menos índice de saciedad da como resultado efectos diversos al consumir refrescos azucarados

La Organización Mundial para la Salud (OMS) presentó el “Código contra el Cáncer”, que incluye 12 recomendaciones para prevenir la enfermedad, entre ellas la reducción del consumo de bebidas azucaradas.

Y es que además de lo expuesto en la infografía, cuando una persona toma Coca-Cola diariamente los efectos en su organismo pueden ser fatales:

  • Aumento de peso: 

A parte de su gran contenido de azúcar, esta bebida tiene un bajo índice de saciedad ya que no quita ni el hambre ni la sed.

  • Problemas respiratorios:

De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘European Journal of Clinical Nutrition’, el azúcar de los refrescos causa la inflamación de vías respiratorias, la característica principal del asma.

  • Efecto negativo en el sistema nervioso y el cerebro:

La Coca-Cola y bebidas similares provocan una especie de adicción en sus consumidores debido, de nuevo, al azúcar, misma que activa en el cerebro centros nerviosos que aumentan el nivel de dopamina y serotonina, que a su vez producen una cierta sensación de placer, misma que puede ser adictiva.

  • Envejecimiento prematuro: 

Un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Public Health’, reveló que hay una aceleración del envejecimiento celular del organismo cuando se consume frecuentemente Coca-Cola.

Fuente: RT

Te puede interesar



Comentarios

comentarios