Mundo

Trump advierte que México pagará el muro con impuestos o reembolsos

El próximo presidente dijo que en todos los estados habrá nuevos empleos

El empresario aseguró que no tiene ningún acuerdo económico o político con el gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladimir Putin

A tan solo nueve días de que llegue a la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido un panorama muy favorable durante su administración, asegurando que en todos los estados se generarán nuevos empleos.

“Voy a ser el mayor generador de empleos que Dios haya creado”, dijo durante una conferencia de prensa.

El magnate también habló sobre el muro que pretende construir en la frontera con México, el cuál será pagado por nuestro país con impuestos o con reembolsos.

“Vamos a construir esa pared, podría esperar año y medio hasta que concluyamos conversaciones con México, pero no quiero esperar. México de alguna manera nos va reembolsar ese muros. Puede ser con impuestos, con pagos, pero va ocurrir, van a pagar”, dijo.

También señaló que “México se ha portado excelente, respeto mucho al Gobierno y la gente de México. Su gobierno es excepcional, no los responsabilizo a ellos por lo que le ha pasado económicamente a nuestro país, eso es culpa de nuestros gobernantes. México sólo sacó provecho de una situación”.

De igual manera, agradeció a Ford y Fiat por trasladar la producción de coches a EU y no llevarlas a México, por lo que espera que en la futuro más automotrices sigan sus pasos.

En dicho lugar también anunció que habrá un nuevo responsable de los veteranos, criticando la atención médica que ha recibido este grupo, por lo que anunció una reunión con los responsables de los grupos empresariales dueños de los hospitales que le dan tratamiento médico a los veteranos de guerra en Estados Unidos.

Durante el evento, el próximo mandatario agradeció la atención que ha recibido por parte de dos medios de comunicación, aunque no aclaró cuáles.

Sobre su toma de posesión, programada para el próximo 20 de este mes, dijo que “el día 20 va a ser un día muy especial”.

Por otra parte, negó cualquier acuerdo económico o político con el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, esto después de que se diera a conocer que hackers rusos le ayudaron a ganar las elecciones presidenciales al infiltrar información sobre Hillary Clinton, su rival durante la campaña política.

Aseguró que esto fue dado a conocer por los servicios de inteligencia de EU, a quienes calificó de “gente enferma que se ha unido y ha puesto esa basura”, señalando que no tiene “ningún trato con Rusia y tampoco ningún préstamo”.

También calificó como un “escándalo” los rumores que señalan que el presidente ruso tiene información sensible sobre él, incluso, dijo que el ciberataque pudo haber sido planeado desde China, por lo que se comprometió a poner en marcha un plan para combatirlos.

En su discurso, Trump también informó que delegará a dos de sus hijos su imperio inmobiliario para evitar un posible conflicto de intereses, a pesar de que aseguró que no estaba obligado a hacerlo.

Comentarios

comentarios

Ene 11, 2017