Twitter elimina cuentas por robo de tuits y crear falsa viralidad con bots

Marzo 13, 2018 1:21 pm

Tweetdecking es una práctica que consiste en el robo tweets con el objetivo de conseguir más popularidad en la red

Las políticas de Twitter prohiben inflar artificialmente las interacciones de una cuenta

Recientemente Twitter se dedicó a cerrar cuentas, la mayoría de ellas de frases motivacionales a las que la gente les tomaba screenshot para compartirlas en Facebook.

De entre las cuentas que fueron canceladas destacan: @Commonwhitegirl. @Dory, @GirlPosts, @SoDamnTrue, @commonwhitegiri, @teenagernotes, @finah, @holyfag y @memeprovider; entre algunas otras.

Lo anterior se debe a que en Twitter existe una práctica muy utilizada que es el robo de tuits y compra de retuits con el objetivo de conseguir más popularidad en la red.

De acuerdo con FayerWayer esta práctica es conocida como tweetdecking, la cual consiste en crear un grupo dentro de TweetDeck con el objetivo de retuitear entre sí, sin importar el contenido de los tuits y además pagar para que sean compartidos. Esto se conoce como viralidad inflada.

Las políticas de Twitter señalan que está prohibido vender, comprar o tratar de inflar artificialmente las interacciones de una cuenta, por lo tanto la actividad de éstas es prohibida y la red decidió actuar.

Entres los usuarios mexicanos que perdieron sus cuentas por este tipo de prácticas resalta el caso de @Chochos, quien solía posicionar temas en Trending Topic con el retuit masivo de mensajes.

El pasado 18 de febrero el administrador de @Chochos informó en su página de Facebook que Twitter había eliminado las cuentas que él manejaba porque, según él, sus tuits incomodaban a un político.

A esta queja se sumó la del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que Twitter estaba “censurando” cuentas que criticaran a Andres Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia.

Sin embargo, tal “censura” no existe, pues las cuentas fueron eliminadas por infringir los términos y condiciones de dicha red social.

Actualmente el administrador de @Chochos ha creado otra cuenta, con el nombre de ususario @SoyPoLLozo, la cual sigue activa hasta el momento.

 

 


Comentarios

comentarios