United Airlines obliga a pasajera a dejar a su perro en el compartimento superior y éste muere

Marzo 14, 2018 10:33 am

Las azafatas pidieron a la dueña que colocara a su perro en otro lado

Tras este hecho la aerolínea se disculpó, ofreció el reembolso del boleto y pagar una necropsia para conocer las causas de la muerte del cachorro 

La aerolínea United Airlines está envuelta en polémica luego de que un cachorro, que viajaba en uno de sus aviones rumbo a Nueva York, muriera.

El incidente ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando las azafatas le pidieron a una pasajera que colocara a su perro en el compartimento superior del avión, en un vuelo de Houston a La Guardia, en Nueva York.

El cachorro se encontraba en una caja transportadora aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, además, la política de United establece que en tal caso los perros deben viajar debajo del asiento frente al pasajero.

June Lara fue testigo de la escena en el que la pasajera fue obligada a dejar a su cachorro, un Bulldog francés de 10 meses, en el compartimiento superior.

Una vez que aterrizó el avión, la dueña del perro lo encontró inmóvil, según June Lara. Los dos hijos de la propietaria llamaron al perro por su nombre, y después de que no reaccionara al llamado, la madre intentó darle respiración boca a boca, mientras Lara sujetaba a los niños. Todo fue inútil, el perro había fallecido.

Al respecto, United Airlines confirmó el incidente, a través de un comunicado y admitió que el compartimiento superior del avión no es lugar para un cachorro, relata Gizmodo. 

“Este es un accidente trágico que nunca debería haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior del avión. Asumimos toda la responsabilidad de esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para evitar que vuelva a suceder”, suscribe el comunicado.

De acuerdo con CNBC, la aerolínea se comprometió a reembolsar el precio de los boletos a la familia y ofreció pagar una necropsia para determinar la causa de muerte del perro, la cual pudo haber ocurrido por asfixia.

Esta no es la primera vez que un perro muere en un avión de United, el año pasado se registraron en ésta aerolínea varias muertes de animales a bordo que cualquier otra aerolínea estadounidense.

Las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos mencionan que la aerolínea reportó un total de 18 animales muertos durante sus vuelos en 2017, mientras que en los vuelos de Delta y American de 2017 solo murieron dos animales.

En United murió en la bodega de carga Lulu, una King Charles Spaniel de cinco años, en un vuelo de Houston a San Francisco.

 


Comentarios

comentarios