México

Vázquez Mota recibió más dinero que los consulados de México: Morena

En su 3de3 Vázquez Mota omitió declarar que hizo viajes con recursos públicos

Delgado Carrillo explicó que Vázquez Mota tiene qué aclarar por qué su patrimonio inmobiliario creció tanto entre 2014 y 2016

Las elecciones para gobernador por el Estado de México han desatado una serie de acusaciones en contra de los distintos candidatos postulados para el cargo por parte de partidos opositores.

Ahora tocó el turno a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien es acusada por el Senador Mario Delgado Carrillo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por haber recibido más de mil doscientos millones de pesos de manos del Gobierno mexicano.

Esta cantidad es equivalente al presupuesto de 2015 los consulados de México en el mundo.

“Somos testigos de una transferencia extraordinaria por parte del Gobierno, justo en una época de recortes presupuestales, y ahora vemos que esos recursos terminaron en la campaña de Josefina Vázquez Mota”, dijo el senador.

Luego de la acusación pidió a las autoridades competentes auditar la transferencia que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo a la fundación de la panista, Juntos Podemos.

De acuerdo una investigación realizada por la Organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, la SRE destinó casi 2 millones de su presupuesto de 2014 para trasladar a la candidata y a sus colaboradores a Estados Unidos, y después Vázquez Mota omitió declarar que hizo viajes con recursos públicos, destacó el senador ex perredista.

A raíz de la presentación de su declaración 3de3, Delgado Carrillo explicó que Vázquez Mota tiene qué aclarar por qué su patrimonio inmobiliario creció entre 2014 y 2016 casi 15 millones de pesos, lapso de tiempo coincidente con Juntos Podemos.

Fuente: Sin Embargo

Comentarios

comentarios

Abr 20, 2017