Víctimas revelan abusos sexuales de 17 sacerdotes en Coahuila

Marzo 10, 2018 4:36 pm

Las víctimas sostuvieron una reunión

Su objetivo es que las autoridades de Gobierno e Iglesia tomen cartas en el asunto

El ex seminarista, Ignacio Martínez Pacheco denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como El Padre Meño, en Piedras Negras, Coahuila.

Martínez sostuvo una reunión ayer viernes con la Nunciatura Apostólica para revelar una lista de 17 nombres que “pertenecen a una red de pederastas”, con el objetivo de que sean sometidos a una investigación por parte de las autoridades católicas en el Vaticano.

Tras dicho encuentro, Martínez Pacheco afirmó haber llegado como “sobreviviente y no como víctima para que se investigue a esos sacerdotes. No me toca a mí llevar las carpetas de investigación de las autoridades civiles, pero sí se les exijo que lo que ellos averigüen canónicamente se nos informe”.

La reunión fue cordial con los presbíteros del nuncio apostólico de Franco Coppola, quien está en Roma, y “nos asesoraron para que la próxima semana presentemos una denuncia formal con todos los datos que requieren para entegrarla y enviarla al Vaticano”

Cabe recordar que en El Padre Meño  fue denunciado el 24 de marzo de 2017 por Javier Calzada Tamez, quien aseguró que era menor de edad cuando el sacerdote abusó sexualmente de él en reiteradas ocasiones. Luego vino la querella de Ignacio Martínez quien aseguró que el sacerdote abuso de él cuando tenía 15 años de edad.

Por su parte, en el mes de enero pasado, el juez penal del Distrito de Río Grande, en Piedras Negras, donde permanece el archivo de los ex seminaristas, negó la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de ampliar un mes el plazo para la presentación de pruebas en contra del cura.

Actualmente Riojas Martínez está recluido en el Centro Penitenciario de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

 

Fuente: Milenio


Comentarios

comentarios