Video que muestra a AMLO borracho es falso: Verificado

Mayo 16, 2018 12:42 pm

Las imágenes fueron ralentizadas para que la voz del candidato se escuchara como si estuviera en estado de ebriedad

En la entrevista original el tabasqueño se negó a realizar comentarios a los medios para infringir la norma electoral en el periodo de intercampaña

Un video en el que supuestamente Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos HIstoria, se niega a dar una entrevista por estar alcoholizado es falso, así lo confirmó el sitio Verificado.

La grabación, que circula en redes sociales, ya cuenta con al menos 53 mil reproducciones y se ha compartido diez mil veces.

Sin embargo, es un video alterado, mismo que fue compartido por la página Red Ciudadana Mz2018 de Facebook, y corresponde a una entrevista que dio López Obrador en febrero pasado en Morelia.

Dichas imágenes fueron ralentizadas para que la voz del candidato se escuchara como si estuviera en estado de ebriedad.

Si se observa con detenimiento, también se puede percibir cómo las personas y objetos alrededor del tabasqueño también se mueven con lentitud en comparación con el video original.

En dicha entrevista, publicada el pasado 12 de febrero por Notivideo, el exjefe de gobierno se negó a realizar comentarios a los medios, porque no quería infringir la norma electoral en el periodo de intercampaña y no por estar borracho.

“No puedo hablar, hay huelga de entrevistas […] no, no, nada, no puedo hablar, no quiero dar ningún pretexto, ningún motivo para que nos infraccionen, ya estamos en periodo interelectoral y es mejor abstenernos”, dijo López Obrador.

Cabe destacar que no es la primer vez que se manipula un video para hacer parecer que López Obrador se encuentra en estado de ebriedad. Hace dos años circuló un contenido similar en el que se aseguró que el morenista acudió ebrio al festival Cervantino, en Guanajuato, pero la grabación también fue manipulada.


Comentarios

comentarios