#YoTambiénSoyOrate, responden usuarios al “Jefe Diego”

Junio 12, 2018 8:32 am

También acusó al morenista de realizar un “pacto de impunidad” con el presidente Enrique Peña Nieto

En defensa del tabasqueño salieron tanto sus simpatizantes como parte de su equipo de campaña y hasta su esposa

Tras las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico del candidato presidencial Ricardo Anaya, en las que llama “orate” a Andrés Manuel Manuel López Obrador, usuarios de redes sociales le respondieron con el hashtag #YoTambiénSoyOrate, mismo que en unas horas se convirtió en trending topic a nivel nacional.

Fue durante una entrevista con Noticias MVS en la que Fernández de Cevallos arremetió contra el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia al decir: “para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata”.

Además, acusó al morenista de realizar un “pacto de impunidad” con el presidente Enrique Peña Nieto: “no se le puede entregar el país a un iluminado. Si esto (significa) pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo”.

Luego de dichas descalificaciones, la respuesta de los simpatizantes del exjefe de gobierno de la Ciudad de México no se hizo esperar y enseguida encendieron las redes sociales con el hashtag #YoTambiénSoyOrate, al que el equipo del candidato, e incluso su esposa Beatriz Gutiérrez, se sumó, según recopiló ADN político.

Marcelo Ebrard Casaubón, también exjefe de gobierno de la Ciudad de México, fue el primer miembro de la campaña de López Obrador que respondió al panista, usando también el hashtag #YoTambiénSoyOrate, el cual para entonces ya era trending topic.

También hubo respuesta por parte de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del tabasqueño, quien compartió en su Twitter el audio de las declaraciones de Fernández de Cevallos y preguntó “¿quién es es el orate?”.

Además, no faltó la respuesta de Beatriz Gutiérrez, esposa del candidato, quien también salió en su defensa, al fijar en la parte superior de su cuenta de Twitter el mensaje “#yotambiensoyorate impenitente y contumaz”.

De ahí, miles de usuarios comenzaron a replicar el hashtag, entre simpatizantes de López Obrador y otros que sólo querían compartir un meme.


Comentarios

comentarios