La vivienda cuenta con un cuarto, baño, comedor, cocina, sala y patio de servicio
Se pleanean construir 180 casas antisismica, cuya construcción está financiada por la Fundación Fibra Uno
El gobierno de la Ciudad de México y la delegación Iztapalapa entregaron la primera casa antisísmica, luego de tres meses del sismo del 19 de septiembre.
Es una vivienda de 50 metros cuadrados de poliestireno expandible, un material antisísmico y antiinflamable. Es de un piso con posibilidad de agregar otro.
Las casas antisísmicas entregadas, están construidas con materiales sólidos y de materiales no flamables, construidas para cohabitar en las zonas de grietas de la demarcación#ReconstruyendoIztapalapa pic.twitter.com/8U8GkRQ3fw
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) December 23, 2017
Las casas antisísmicas entregadas, están hechas con materiales sólidos y de materiales no flamables, se planearon para habitarse en áreas de grietas de la demarcación.
Las casas tienen sala, cocina, comedor, recámara, baño y patio de servicio, con conexiones hidráulica, sanitaria y eléctrica.
Se planea edificar 180 viviendas para dar de forma gratuita a los afectados, cada una tiene un costo 100 mil pesos, financiamiento asumido por la Fundación Fibra Uno.
Las paredes están cubiertas de malla de acero en ambos lados del poliestireno, recubierto con concreto. Lo anterior proporciona a las casas de una alta resistencia a sismos y lluvias torrenciales; aunado a esto tienen menos peso que las construcciones tradicionales.
El 21 de octubre comenzó la demolición de la casa localizada en la Calle 49 número 11, Santa Cruz Meyehualco que fue la que se dio reconstruida. Además, ya se construye otra de dos plantas en beneficio de otra familia de la delegación.
Hasta el momento se han demolido 57 viviendas en Santa Cruz Meyehualco y de acuerdo con la jefa delegacional, Dioné Anguiano, estarán listas 180 casas para finales de marzo del 2018, con un tiempo de construcción de cada una de 30 días.
El proyecto se realizará en las casas dictaminadas como inmuebles dañados en su estructura graves sin condiciones de habitabilidad y con el requisito de que el suelo no tenga falla geológica.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a la fecha se han entregado 176 créditos por un valor de 101 millones de pesos.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación