Joaquín “El Chapo” Guzmán negociaba un contrato para ceder en exclusiva la explotación de su nombre e imagen como una marca, para producciones de cine y TV, pero ante la baja oferta económica, las partes no llegaron a un acuerdo.
Sobre ese contrato fallido, los interesados eran dos productores, un argentino y un español. En el acuerdo, Kate del Castillo sólo fungiría como representante del líder del cártel de Sinaloa.
“Sí se manejaba contraprestación. Lo que sí recuerdo es que por allí derivó (la diferencia), porque la cantidad de la que hablaban era muy incierta, era baja, y entonces se estaba platicando si en lugar de una cantidad específica al firmar el contrato, se hablaba de un porcentaje sobre utilidades. En eso se quedó”, dijo José Refugio Rodríguez Núñez, abogado del capo.
El litigante añadió que el contrato tenía unas cláusulas que no veía muy recomendables y lo comentó con “El Chapo”, quien decidió no suscribirlo.
El objetivo era la cesión de los derechos para el uso exclusivo del nombre en la película y para una serie televisiva, explotación del nombre completo.
Además, indicó que la película sigue adelante, se va a hacer en Estados Unidos y Guzmán Loera no aportará ni un solo peso.
Fuente: diario.mx
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación