La popularidad de Uber se vio afectada en México la semana pasada, cuando la empresa disparó su tarifa dinámica durante el doble hoy no circula. Los precios se dispararon hasta casi 2 mil pesos por viaje, como lo denunció un jugador del club América.
En otros países la firma también ha sido señalada por ignorar las quejas de sus clientes. Según Upsocl, una fuente cercana que trabajó como representante de Servicio al Cliente en Uber reveló que entre los principales reclamos a la compañía se encuentran el ‘ataque sexual’, con 6 mil 160 registros, y la ‘violación’, con 5 mil 827.
Se tiene constancia de que dichas cifras se presentaron entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, aunque las autoridades de Uber las desestimaron y se han negado a intervenir.
Tras darse cuenta de este tipo de agresiones a mujeres que usaban el servicio, un conductor dejó de trabajar con la aplicación y creó otra llamada ‘Chariot for Women’ (‘Carruaje para mujeres’), la nueva herramienta está pensada exclusivamente para mujeres y hombres menores de 13 años.
Michael Pelletz, fundador de este proyecto, dijo que comenzará a funcionar el próximo 19 de abril y para hacerlo, usuarias y conductoras deberán conocer una palabra ‘clave’ que se les proporcionará al momento de solicitar el servicio.
Además, ellas mismas podrán decidir a qué fundación a favor de las mujeres se destinará el 2 por ciento de su pago.
Fuente: SDP
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