Imágenes dignas de Mexican Horror Story. Un hombre alertó de manera anónima a la Brigada Nacional de Búsqueda sobre el lugar donde debían buscar víctimas en Córdoba, Veracruz, lo que originó el hallazgo de cerca de 300 restos humanos.
Los buscadores nacionales de desaparecidos perforaron tres metros de suelo terroso, removieron rocas puntiagudas y tabiques de construcción para realizar el hallazgo.
Localizaron fracciones de vértebras y costillas cercenadas, paredes de cráneos sucios de lodo, un pedazo de fémur y otro de cadera. Se trata de un exterminio que al parecer sobrepasa la docena de cadáveres.
Además, fueron recolectados siete cierres de pantalón y retazos de tela que, presuntamente, se encajaron en los huesos más resistentes de las víctimas, que fueron calcinadas.
“Esta vez la Fiscalía General del Estado no nos va a salir con estupideces de que son pedazos de madera. No pisarán estos terrenos. Ya nos traicionaron una vez y perdieron nuestra confianza. Ahora veremos si al Gobierno federal le interesa”, afirmaron los buscadores.
Por otro lado, aseguran que existen otros 20 puntos donde permanecen apiladas las víctimas del crimen organizado.
Fuente: SinEmbargo
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación