El diputado local Jorge Arana Arana pasó de ganar 106 mil pesos mensuales a 2 mil 191 pesos al mes debido a que perdió un juicio laboral.
El legislador relata que su demandante, Karina Janette, interpuso una denuncia en su contra por haberla despedido en 2010 cuando ella era recepcionistas del entonces diputado federal.
“A esa persona (demandante) la pusieron en la recepción y se le apoyaba para los camiones con algún dinero, pero el perfil que tenía no era para estar en la recepción y le pidieron que se retirara de allí y se fue. Posteriormente quería que se le indemnizara con 15 mil pesos; no se estuvo de acuerdo, después bajó sus pretensiones a 10 mil pesos, y no se le dio el dinero”, dijo Arana.
El pleito se prolongó y un par de años después Arana reconoció que su abogado le entregó 50 mil pesos a Karina Janette en un arreglo extrajudicial para poner punto final a la historia, lo que no ocurrió.
“Es una estrategia similar a la de los talibanes, alguien que va y trabaja dos o tres semanas y que ahora quiere cobrar 854 mil pesos, lógicamente no lo puedo tachar de otra manera”, refirió el legislador.
Karina ganó el juicio y ahora al diputado Jorge Arana se le embargó la mayor parte de su salario mensual, por orden de un juez, para que cubra los más de 850 mil pesos que debe pagar a la afectada.
Fuente: Informador
Sé parte de la conversación