¿Tienes ganas de viajar al Caribe Mexicano? Es momento de ir armando el itinerario con los mejores lugares para visitar en la Riviera Maya, que van desde playas de ensueño hasta parques temáticos increíbles. Este destino turístico es tan completo que se ha convertido en uno de los más famosos de México y una gran referencia a nivel mundial. Lo más conveniente es armar tus planes con anticipación con el fin de que puedas obtener el máximo provecho de tu tiempo.
Los mejores lugares para visitar en la Riviera Maya son accesibles desde Playa del Carmen o Tulum, que son los dos principales destinos de este rincón de México. Puedes tomar cualquiera de estas dos ciudades como base y rentar un auto, contratar traslados o moverte en transporte público por la zona y enamorarte de sus encantos.
Xcaret
Si quieres visitar Xcaret en la Riviera Maya debes saber que hay varios tipos de entrada, según la experiencia que busques y tu presupuesto. La más completa es Xcaret Plus, con la cual tendrás acceso a una zona de lockers exclusiva, a una comida buffet y al show de Xcaret de noche.
Xcaret es prácticamente una parada obligada, pues es un lugar único que ha ganado varios reconocimientos. Se puede decir que ofrece tres experiencias en una: cultura maya, tradiciones mexicanas y los paisajes del Caribe Mexicano. Organiza bien tu agenda y asegúrate de agregar a Xcaret como parte de tu itinerario.
Zona arqueológica de Tulum
Imponente y de una belleza incomparable, Tulum fue la única ciudad maya construida frente al mar. Estaba amurallada, por lo que se presume era uno de los puertos más importantes de esta antigua civilización. Después de recorrer sus construcciones y tomarte fotos con el mar como telón de fondo, te recomendamos ir a alguno de los clubes de playa cercanos para continuar disfrutando del maravilloso mar y ambiente que distingue a Tulum de otros destinos de la Riviera Maya.
Cobá
La zona arqueológica Cobá tiene la particularidad de que puedes recorrerla en bicicleta, que es de hecho lo más recomendable por la extensión del sitio. Su pirámide principal es la más alta de la península y de las pocas en las que aún se puede subir. Cuando llegues a la cima, te asombrarás con el verde de la selva y la tranquilidad que allí se respira.
Xel-Há
Este parque, que también forma parte de Grupo Xcaret, es el único que ofrece un concepto todo incluido en alimentos y bebidas. Así, podrás combinar una rica experiencia gastronómica con todas las actividades acuáticas que pone a disposición.
Entre los atractivos más recientes que ofrece Xel-Há se encuentra el faro, que es un tobogán de 30 metros de altura que también sirve como mirador. Sin duda, el Faro de Xel-Há se ha convertido en un emblema del parque y en una de las paradas preferidas entre los turistas que lo visitan. Solo recuerda que, para descender por el tobogán, debes saber nadar y evitar llegar en estado de ebriedad.
Puerto Morelos
Este pequeño pueblo de pescadores tiene algo que fascina cada vez más a los turistas. En Puerto Morelos se come delicioso, con ingredientes del mar frescos y el buen sazón que caracteriza a los restaurantes de la península de Yucatán. Aprovecha para conocer el faro inclinado, sus clubes de playa y sus encantadoras tiendas de artesanías.
¡A empacar se ha dicho! Después de un año lleno de trabajo y esfuerzo, mereces unas vacaciones en la Riviera Maya en compañía de tu familia o de tu grupo de amigos.
Sé parte de la conversación