Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
domingo, julio 20, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

12 millones de pesos, el precio por limpiar la imagen del Ejército

Jul 29, 2014 14:53
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Armada

(29 de julio, 2014).- La estrategia antinarcóticos del sexenio anterior tuvo como actor principal al Ejército Mexicano que, tras el contacto directo con la sociedad, fue acusado por violar los derechos humanos de manera sistemática.

Con el objetivo de aminorar los daños a la imagen de la institución, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una campaña propagandística titulada “La gran fuerza de México”.

Entre las actividades planeadas por  el área de comunicación social de la Secretaría se encontraba una exposición con el mismo nombre, donde se mostraron armas y vehículos. La exhibición, que recorrió las principales ciudades del país, tuvo un costo de 4, 167, 259.95 de pesos, según datos del Ejército.

Para el 27 de febrero de 2011 las puertas del campo militar número 1 se abrieron para celebrar una carrera donde la sociedad participó de la mano de elementos castrenses. A cada competidor se le otorgó una playera, un chip para registrar el tiempo del recorrido y una fotografía a la llegada a la meta. El costo de ese evento fue de 2, 143, 743.80 pesos.

A pesar de que la Secretaría negó haber programado recursos para “publicitar la campaña en espectaculares, cine, radio, prensa y televisión”, en la respuesta a la solicitud de información 0000700043912 se detalla el costo de promocionar la campaña en medios como Nexos, donde se publicó media plana en el año 2012 por el precio de  53, 499.20 pesos.

La estrategia de comunicación, diseñada por la empresa McCann Erickson de México, estuvo compuesta por 3 spots televisivos, 5 radiofónicos y 10 fotografías que en conjunto costaron 5 millones de pesos.

Para la realización de cada una de esas piezas se contrató a la casa productora Central Films. Los comerciales, donde se aprecia a los soldados entrenar con música de un tono épico, remite inmediatamente a otra campaña realizada en Colombia: Los héroes en Colombia sí existen.

La aparición de esa campaña en aquel país se dio a partir de las denuncias por desapariciones forzadas realizadas por el Ejército.

Anuncio

En México, el costo económico total de la campaña fue de 12, 305,428.54 pesos.

Fuente: Revolución 3.0

Etiquetas: Crisis de seguridadEjército MexicanoInseguridadMientras tanto en MéxicoNarcotráfico en MéxicoSecretaría de la Defensa NacionalSEDENA
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Marina reparte culpas ante la inseguridad en el país

Siguiente nota

Reunión entre hijo de Fausto Vallejo y “La Tuta” #Video

Siguiente nota

Reunión entre hijo de Fausto Vallejo y “La Tuta” #Video

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

2 semanas de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

2 semanas de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

1 mes de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

También te podría interesar

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

1 mes de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

1 mes de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

1 mes de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

1 mes de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020