El protagonista de la serie suma una nueva acusación en su contra
Netflix anunció que el rodaje de la sexta y última temporada de la afamada serie “House of Cards” será suspendido de forma indefinida , luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual de su protagonista, el actor Kevin Spacey.
El actor, ganador de dos premios Oscar, ha sido acusado esta semana de acoso sexual por el también actor Anthony Rapp, quien declaró que fue su víctima a la edad de 14 años.
“Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo”, informó hoy Netflix en un comunicado.
Production on the final season of House of Cards is suspended until further notice.
— Netflix (@netflix) October 31, 2017
El caso ocurrió en 1986 durante una fiesta, cuando Spacey tenía 26 años. De acuerdo con Rapp, Spacey trató de obligarlo a tener relaciones sexuales, a pesar de que el era menorde edad.
El propio actor se disculpó por lo ocurrido, dijo que no recordaba nada de eso y al mismo tiempo se declaró abiertamente homosexual, asegurando que durante años sostuvo relaciones tanto con hombres como con mujeres.
El próximo 20 de noviembre, Spacey recibiría un premio Emmy honorífico, el International Emmy Founders Award, que se otorga cada año a “un individuo que traspasa los límites para tocar la humanidad”. Sin embargo, tras el escándalo, el galardón le fue retirado.
Actor mexicano denuncia que también fue víctima de Spacey
Al igual que el actor Anthony Rapp, el actor mexicano Roberto Cavazos, quien trabaja en el circuito teatral cultural de Londres, reveló en redes sociales que también fue víctima de la estrella de Hollywood.
“Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”, escribió en su perfil de Facebook el actor.
Cavazos compartió esta experiencia tras las declaraciones de Rapp.
“Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”, se puede leer en la publicación.
Roberto participó en la puesta en escena “The 24 Hour Plays”, con un pequeño papel y con su nombre alterno Robert Carragher, cuando la obra se montó en el teatro The Old Vic, en 2008. Tiempo en el que Spacey, fuera director de Arte del legendario teatro de Londres, del 2003 a 2015.
“Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”, narra Cavazos.
Hasta el momento no hay ninguna denuncia penal contra el actor.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación