Dos personas debieron ser trasladadas de urgencia a distintos hospitales
Los rescatistas llevaron comida y bebidas calientes como café y chocolate, además de cobertores, a quienes estuvieron varados en sus coches sobre la carretera a Laredo
Protección Civil de Nuevo León rescató en helicóptero a 44 personas quienes se quedaron atrapadas en la Carretera a Laredo, debido a la tormenta de nieve, la cual empezó desde la noche del jueves al noreste de la república.
La vía que conduce a la ciudad fronteriza de Tamaulipas fue cerrada por autoridades federales y se reabrió hasta el viernes cerca de las 17:00 horas.
#Nieve #FrenteFrío14 #INFO7
Rescatan en helicóptero a familias varadas en la Carretera a Laredo Detalles► https://t.co/PtjnHT9Hfd pic.twitter.com/NLvYzefHBd— INFO7 (@info7mty) December 8, 2017
Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de la dependencia estatal informó que las aeronaves llevaron a cabo operativos para apoyar a la gente que requería auxilio con mayor urgencia, principalmente familias con niños y personas mayores.
Agregó que dos casos necesitaron traslados urgentes: una persona procedente de San Luis Potosí quien requería atención inmediata en el Hospital 34, del Seguro Social, en la colonia Valle Verde de esta capital.
Además de otra persona quien tenía una hemorragia interna y fue trasladada a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Mitras Norte de la capital.
El resto de gente fue trasladada a Monterrey sin requerir algún tipo de atención médica.
Por su parte, los rescatistas llevaron comida y bebidas calientes como café y chocolate, además de cobertores, a quienes estuvieron varados en sus coches sobre la carretera en la cual formaban largas filas.
Aunado a esto, se reportó un fallecido, presuntamente por hipotermia, quien fue hallado en el centro de la ciudad. Perales precisó que no hallaron la identificación de esta persona, a quien encontraron sin vida en la banqueta de la calle Reforma, cerca de Vallarta.
Mientras tanto, el delegado en Nuevo León de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Hebert señaló que la carretera a Laredo fue reabierta en la tarde, después de más de más de 20 horas de haber permanecido cerrada.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación