Desde chalecos antiestrés hasta música relajante
Estos son algunos consejos para que tú y tu mascota disfruten de la cuenta regresiva
Es una costumbre que el Año Nuevo se festeje con una buena dotación de fuegos artificiales, los cuales hacen que las personas tengan un rato ameno y divertido; sin embargo, para los perros y gatos esta situación es diferente.
Como poseen un sentido del olfato y oído mucho más desarrollado, los perros y gatos viven esta experiencia de forma más intensa, lo cual los pone nerviosos o temerosos.
Por ello, estos son cinco consejos para que estos animales no sufran la noche de este 31.
1. No saques a tus mascotas; por lo contrario, mantenlas en tu casa. Lo anterior para evitar la exposición de los perros y gatos al sonido y al olor de la pólvora, también para impedir que se escapen si se asustan.
2. Pon música para tranquilizarlos. No importa si los vas a dejar en un cuarto seguro o estarás con ellos, intenta tapar el ruido de los cohetes con un poco de música clásica. De hecho, mañana 31 el canal de National Geographic transmitirá a las 23:50 horas un especial de música e imágenes para tranquilizar a las mascotas.
3. Dales su juguete favorito o galletitas de premios para distraerlos, estos deben estar a la mano de las mascotas al momento de que suenen los fuegos artificiales.
4. Cómprale un chaleco anti estrés, los cuales aplican una ligera presión para hacerlos sentir relajados. Se usan, sobre todo, en animales que le tienen miedo a los rayos, pero también funcionan para los cohetes y hasta para los viajes. Asimismo, puedes usar una venda o una media y cruzarla por cuatro puntos clave de su cuerpo.
Un tutorial para hacer esto:
5. Si tu mascota está acostumbrada a estar en una transportadora, puedes ponerlo ahí, sólo si tiene el espacio necesario. Dale algunos de sus juguetes para entretenerlo y pégala a la pared, cubierta con una manta, la cual absorberá algo del ruido.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación