Las víctimas fueron varones de 13 años de edad o menos, en su mayoría
Los expertos calculan que el número de abusos fue mucho mayor al que se registró en el informe
Unos tres mil 677 menores fueron víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en Alemania entre 1946 y 2014, así lo reveló un informe de la Conferencia Episcopal en ese país.
Según el documento, retomado por RT, uno de cada seis casos revelados se trato de una violación. En dichos abusos estuvieron involucrados al menos 1,670 clérigos.
El informe detalló que las víctimas fueron varones de 13 años de edad o menos, quienes en su mayoría sostenían una relación pastoral con el acusado.
Asimismo, destacó que sólo un tercio de los involucrados fueron acusados por la Iglesia católica, aunque las sanciones que se les impusieron fueron “mínimas u omitidas”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/destrozo-mi-alma-y-se-llevo-mi-infancia-asi-fueron-los-abusos-de-los-sacerdotes-pederastas-de-pensilvania/
La investigación, en la que también participaron las universidades de Giessen, Heidelberg y Mannheim, será presentada de manera oficial el próximo 25 de septiembre.
Los expertos calculan que el número de víctimas fue mucho mayor al que se registró en el informe, debido a que no se les permitió el acceso a los archivos originales de la Iglesia, e incluso, existen pruebas de que algunos de estos fueron “destruidos o manipulados”.
Además, indicaron que varios de los religiosos involucrados en los abusos infantiles fueron reubicados en congregaciones que no tenían información de las acusaciones previas contra ellos.
Al respecto, el obispo Stephan Ackermann, responsable de la comisión que investigó estos abusos, comentó que los sacerdotes son “conscientes de la magnitud de los abusos sexuales”.
A través de un comunicado, Ackermann también consideró que el número de casos registrados “es deprimente y vergonzante”
Sé parte de la conversación