El Ministerio Público de Perú investigará a la primera dama Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, por su presunta implicación en el caso de presunto lavado de activos en el Partido Nacionalista, por las aportaciones recibidas durante las campañas electorales de 2006 y 2011.
Mediante un comunicado, el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche ordenó también que se investigue a Martín Belaunde Lossio, a Ilan Heredia y a Maribel Vela Arévalo por presunto lavado de activos en la campaña del 2006.
El hermano de la primera dama, así como su primo Rullman Pebe Heredia, ya estaban siendo investigados, pero solo por la campaña nacionalista del 2011.
En México una casa que compró Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, a Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, quien ha sido beneficiado con contratos millonarios, reveló los presuntos conflictos de interés en Los Pinos.
Sin embargo, Virgilio Andrade, amigo de Peña Nieto, fue el encargado de exonerar al Presidente y a su esposa de alguna ilegalidad cometida en la compra de bienes inmuebles a Higa.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación