“Vamos a seguir resistiendo en contra del Proyecto Integral Morelos”, adelantó el vocero opositor
Respecto a la consulta que este fin de semana llevó a cabo, la calificó como un ejercicio simulado, amañado y a modo
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua mantendrá su oposición al Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica La Huexca.
Lo anterior fue anunciado por Jorge Velázquez, vocero del movimiento opositor, luego de que el gobierno federal aseguró que los ciudadanos de los estados afectados por el proyecto avalaron el mismo durante una consulta de este fin de semana.
“Vamos a seguir resistiendo en contra del Proyecto Integral Morelos. La resistencia va a continuar, las acciones van a continuar, esto apenas inicia, no está terminado, está iniciando”, reiteró Velázquez.
Incluso, anunció que alistan acciones legales, ya que “la parte jurídica nunca se ha dejado, teníamos seis amparos y tres más que metimos recientemente, suman nueve amparos, más los que se vienen de ahora en adelante, la vía legal va continuar”.
En entrevista para el diario Reforma, el vocero de la oposición indicó que este lunes se realizará una asamblea en la comunidad de Amilcingo para detallar el plan de acción contra la planta termoeléctrica, el cual darán a conocer más tarde en conferencia de prensa.
Respecto a la consulta que este fin de semana llevó a cabo la administración federal, la calificó como un ejercicio simulado, amañado y a modo.
Asimismo, sostuvo el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a esta consulta, que según cifras oficiales, arrojó más del 50 por ciento de aprobación, para justificar la puesta en operación de las obras, pese a los impactos ambientales y la oposición de comunidades.
“Todo el pueblo de Morelos sabía que los resultados iban a salir así, porque fue un ejercicio amañado, a modo, y claro, se mira muy evidente que iba a ser a favor de ellos, que solamente era una consulta simulada, un ejercicio que solamente fue simulado”, enfatizó.
El Frente de Pueblos también destacó que continuarán exigiendo justicia por la muerte del activista Samir Flores, activista que fue asesinado el pasado 20 de febrero en Amilcingo, Municipio de Temoac.
“La muerte de Samir (Flores) no es cualquier cosa, si no murió un perro, pues, murió una persona querida de toda la región, de todo el Estado, y de las comunidades que se solidarizaron”, aseguró.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-59-5-voto-a-favor-de-la-planta-termoelectrica-la-huexca-amlo/
Sé parte de la conversación