En el Plan Nacional de Refinación federal se incluyó el proyecto petrolero
“Se espera iniciar con la construcción hacia finales de año”, indica un reporte de Pemex
La construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, podría iniciar finales de 2019, de acuerdo con un reporte financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su Plan Nacional de Refinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, retomado por Reforma, se incluyó dicho proyecto.
“En el primer semestre de 2019, la emisora elaborará los entregables requeridos para evaluar y someter a las instancias de autorización internas el caso de negocio. Posteriormente se contratarán los estudios e ingenierías necesarias para continuar con la maduración del proyecto”, indicó.
“En el segundo semestre iniciará la preparación del sitio y se espera iniciar con la construcción hacia finales de año”, señaló la empresa estatal en su reporte.
No obstante, el proyecto de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, que es impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha topado con diversos obstáculos, principalmente de carácter ambiental.
Por ejemplo, el pasado mes de enero el regulador ambiental de la industria petrolera, la ASEA, impuso una multa de unos 700 mil dólares al contratista que inició la deforestación del predio, hecho que ocurrió antes de que López Obrador asumiera el gobierno de México.
La ASEA dictaminó que el responsable de la deforestación no tenía los permisos adecuados para hacerlo, por lo que también se pronunció en favor de que primero se hagan y aprueben los estudios de impacto ambiental y se tengan los permisos de uso de suelo para que el proyecto petrolero continué.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/proyecto-de-refineria-en-tabasco-podria-retrasarse-anos-por-cuestiones-ambientales/
Sé parte de la conversación