Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
jueves, junio 11, 2026
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡El café puede salvarte la vida!

Nov 18, 2015 7:48
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp


A lo largo de la historia, el café ha sido considerado como una ventaja y un vicio para nuestra salud. El último estudio se inclina a favor de la ventaja: este dice que beber café, ya sea normal o descafeinado, puede reducir el riesgo de muerte.

Los investigadores comenzaron con datos de encuestas que hicieron con adultos en Estados Unidos a quienes les preguntaban cuánto café consumían, así como otros alimentos y bebidas, y luego estudiaron sus tasas de mortalidad y enfermedad durante las siguientes dos décadas.

El estudio fue amplio; incluía a más de 200.000 mujeres y 50.000 hombres.

Al principio, los investigadores no vieron una relación evidente entre el consumo de café y las tasas de mortalidad. Los participantes del estudio que bebían de menos de una taza a tres tazas de café al día, presentaron de 5% a 9% menos de riesgo de muerte que aquellos que no bebieron café. Aquellos que bebieron más de tres tazas al día, no vieron ningún beneficio. El hallazgo fue turbio, como en estudios anteriores, algunos de los cuales sugirieron un beneficio y otros no.

Pero cuando los investigadores vieron el consumo de café solo entre personas que dijeron que nunca habían fumado, la relación quedó mas clara: aquellos que bebieron de menos de una taza a tres tazas de café al día, presentaron de 6% a 8% menos de riesgo de morir que los que no bebían café. Aquellos que bebieron de tres a cinco tazas y más de cinco tazas presentaron tasas menores de mortalidad, de 15% a 12%.

“El riesgo menor de mortalidad concuerda con nuestra hipótesis de que el consumo de café podría ser bueno para ti (porque) hemos publicado documentos que muestran que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón”, dijo Ming Ding, una estudiante de doctorado en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Ding es la autora principal del estudio, el cual fue publicado el lunes en la revista Circulation.

Anuncio

Lograr ver la relación entre el consumo de café y la menor tasa de mortalidad pudo haber resultado difícil debido a que el café y el cigarro a menudo van de la mano, y cualquier beneficio asociado con el primero pudo haber quedado anulado con el segundo. Aunque a los participantes del estudio se les preguntó sobre su hábito de fumar, podría haber existido una tendencia, en especial entre los que fuman mucho, de subestimar la cantidad promedio de cigarrillos que fumaban al día, dijo Ding.

Fuente: CNN en Español

Etiquetas: Beneficios de tomar café
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

“Salinas ya palomeó a ocho para el 2018″, dice AMLO

Siguiente nota

La propuesta de nuevo aeropuerto de AMLO “no es viable”, dice la SCT

Siguiente nota

La propuesta de nuevo aeropuerto de AMLO “no es viable”, dice la SCT

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

La fuerza del talento joven en Grupak: Innovación y ciencia en el piso de producción

1 día de publicada

La brecha entre la teoría académica y la realidad operativa de las grandes industrias en México ha sido, históricamente, uno...

Leer más

Principales beneficios de una tarjeta de crédito

1 día de publicada

Conocer los beneficios de una tarjeta de crédito te permite sacarles el máximo provecho a este instrumento y tomar decisiones...

Leer más

Mexicali Turismo: Guía Cultural y Gastronómica de la Frontera

4 semanas de publicada

Descubre Mexicali, capital de Baja California. Ciudad fronteriza con cultura única, cervezas artesanales y gastronomía fusión. Explora parques, museos y...

Leer más

También te podría interesar

Aprovecha los ventiladores en oferta este Hot Sale 2026

1 mes de publicada

El Hot Sale 2026 se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio, convirtiéndose en la oportunidad...

Leer más

Simulador pensión Ley 97: planea tu retiro con certeza

1 mes de publicada

Cuando te preguntas si tu pensión será suficiente al retirarte, entender el simulador pensión Ley 97 se convierte en una...

Leer más

Cómo reducir devoluciones con ticket impreso en tu operación de entregas

2 meses de publicada

Cuando realizas cobros contra entrega, cada transacción sin comprobante físico es un riesgo latente. Un cliente que afirma no haber...

Leer más

Pasos para solicitar tarjeta de crédito online

2 meses de publicada

Solicitar tarjeta de crédito online es un proceso rápido y accesible, gracias a la digitalización que permite realizar todo el...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020