La jirafa fue abandonada por su madre con tan solo un día de nacida
Hunter se convirtió en el protector de Jazz desde que llegó al orfanato
Un perro pastor belga Malinois adoptó a una bebé jirafa macho de 9 días, que fue abandonada por su madre al nacer.
La jirafa bebé fue hallada por un granjero en un campo, débil y deshidratada, desde que llegó a un orfanato en Sudáfrica, un joven pastor belga se convirtió en su protector
La jirafa fue abandonada por su madre con apenas un día de nacida, ésta llegó a The Rhino Orphanage, en la provincia de Limpopo donde lucía un tanto perdida entre los diversos rinocerontes que también habitan en el lugar. Sin embargo, pronto encontró a un protector, un joven pastor belga Malinois.
Según la cuidadora del lugar, Janie Van Heerden, los dos animales se hicieron amigos enseguida, Hunter comenzó a sentarse o a descansar junto a la jirafa y a dormir a su lado desde su llegada.
Janie detalló que a la jirafa macho le deben suministrar varios medicamentos, porque se encontraba muy débil, “trajeron a esta pequeña jirafa tenía unos dos días cuando entró. Estaba muy débil, su madre lo había dejado solo, así que tuvimos que ponerle líquidos por vía intravenosa y sí, ahora está mucho mejor”.
Datos de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la jirafa, el mamífero terrestre más alto y uno de los animales más reconocibles del planeta, se encuentra en peligro de extinción, debido a la caza ilegal, la pérdida de hábitats y los conflictos entre humanos, compartió el portal SDP Noticias.
Sé parte de la conversación