Las emisiones de CO2 del nuevo auto eléctrico de Mazda son similares a las de uno de diesel
El nuevo auto de la compañía cuenta con una batería de 35,5 kilovatios por hora (kWh) que le otorga una autonomía de unos 200 kilómetros
Christian Schultze, el director de investigación europeo de Mazda, declaró en entrevista que el tamaño de la batería de los automóviles eléctricos puede ser más perjudicial para el planeta que los vehículos diesel.
La compañía japonesa lanzará a inicios del próximo año, el MX-30, un crossover eléctrico con una batería de 35,5 kilovatios por hora (kWh) que le otorgará una autonomía de unos 200 kilómetros.
El compromiso en el nuevo auto de Mazda es tener un modelo de batería “responsable”, aunque al realizar una evaluación del ciclo de vida de las emisiones totales de CO2, las del MX-30 siguen siendo similares a las del diesel, incluso después de reemplazar la batería, algo que podría ocurrir después de 160 mil kilómetros de uso, informó RT.
De este modo, Schultze señaló que un paquete de baterías de 95 kWh (parecida a la de los Model S y X de Tesla) tendría emisiones de CO2 sustancialmente mayores desde el primer día, tanto por la producción del paquete más grande como por el mayor consumo de electricidad. Además, cuando ese paquete más grande necesite ser reemplazado, las emisiones totales volverán a aumentar.
Sin embargo, estudios demuestran que los vehículos eléctricos son más limpios que los diesel en todos los niveles, incluido el CO2.
“Las emisiones más altas de un vehículo eléctrico durante la etapa de fabricación se amortizan después de solo dos años en comparación con la conducción de un vehículo convencional promedio, un período de tiempo que se reduce a aproximadamente un año y medio si el automóvil se carga con energía renovable”, concluyó el estudio del Consejo Internacional de Transporte Limpio.
Sé parte de la conversación