Un vecino grabó con su teléfono celular el momento en el que la mujer golpeó a su madre
Datos forenses revelan que la anciana fue asesinada a golpes porque su cuerpo presentaba múltiples contusiones y traumatismos en todo el cuerpo
En Villa Diamante, en Lanús, provincia argentina de Buenos Aires, una mujer de 81 años fue asesinada a golpes por su hija en su casa.
Un vecino de la víctima grabó el audio del momento del ataque, ocurrido el pasado 25 de abril en una PH en la calle Molinedo 2236.
De acuerdo con los elementos de la policía, el cadáver de la víctima, identificada como Nora Blanca Rodríguez, estaba golpeado, desnudo y tirado boca arriba al costado de la cama de una habitación.
Por este hecho, las autoridades detuvieron a la hija de la víctima, identificada como Gilda Analía Pérez, quien tendría problemas de adicción a las drogas. La mujer será acusada de “homicidio agravado por el vínculo”, un delito por el cual podría ser condenada a cadena perpetua.
Los datos forenses arrojaron que la anciana fue asesinada a golpes. Su cuerpo presentaba múltiples contusiones y traumatismos en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, donde se determinó que tenía una fractura de cráneo, informó El Perfil.
La prueba clave del caso fue presentada por uno de los vecinos que durante la madrugada grabó con su teléfono celular el momento de la agresión.
“El audio es aterrador. Se escuchan los gritos, los golpes y las súplicas de la madre. Incluso la víctima le decía a su hija cada cosa que ella quería escuchar y aún así le seguía pegando”, detalló un investigador judicial.
Vecinos de la zona revelaron a los agentes que los maltratos de la mujer para con su madre eran frecuentes, pero que nunca se avanzó con ninguna causa porque la víctima no denunciaba a su hija.
Sé parte de la conversación