“Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien”, dijo el menor que aparece en la foto.
El pasado sábado en diversos estados del país se realizaron marchas en contra de los matrimonios igualitarios y la educación sexual a niños, las cuales fueron convocadas por el Frente Nacional por la Familia y respaldadas por la Iglesia católica.
Una de esa marcha se realizó en Celeya, Guanajauato, donde fue tomada esta foto que muestra a un niño que intenta interponerse a los manifestantes.
La imagen fue tomada por el periodista Manuel Rodríguez y la compartió con el portal Regeneración, al que explicó los motivos del niño que hizo esto.
“En principio pensé que el niño sólo jugaba”, explicó Manuel, pero después de acercó a él, quien le contestó: “Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien”.
Un día antes de las marchas del Frente Nacional por la Familia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que “excluir a las familias que no reproducen el modelo tradicional” mediante expresiones que incitan al odio y a la violencia vulnera los derechos humanos “de todas las personas”.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación